Presidente Vizcarra exhortó a la unión de todos los sectores en el país para mejorar la calidad educativa y combatir firmemente a la delincuencia y la criminalidad.

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el objetivo del Gobierno es promover un crecimiento económico equitativo, que logre mayores puestos de trabajo para todos los peruanos, y reducir así la desigualdad y la pobreza en el país.

Durante la sesión 126 del Acuerdo Nacional, llevada a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, donde se presentó la Visión del Perú al 2050, el mandatario subrayó en la necesidad de construir un país próspero y comprometido en la lucha contra la violencia, el cambio climático y la pobreza.

"Estamos promoviendo un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible. La visión del Gobierno es la de un Perú más justo y equitativo, con mayor crecimiento, y que mira con optimismo el futuro", indicó el mandatario.

Agregó que el país puede crecer a tasas de 5% o más y, de la mano de empresarios y trabajadores, se pude traducir ese crecimiento económico en un crecimiento social, que genere más empleos y reduzca la desigualdad en el territorio nacional.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo expresó a los integrantes el Acuerdo Nacional, que para lograr estos objetivos es necesario "unir esfuerzos" con el fin de mejorar la calidad educativa y ofrecer mejores servicios de salud a los peruanos, además de combatir a la delincuencia y la criminalidad.

Durante su alocución, el jefe de Estado también recalcó en la necesidad de continuar trabajando para lograr, entre todos, una administración eficiente, enteramente puesta al servicio de los ciudadanos, que resuelva los problemas con agilidad y sensibilidad social.

En ese contexto, mencionó que forjar instituciones sólidas, eficientes y confiables es tarea de todos, no solo del Ejecutivo, sino también del Congreso, el Poder Judicial y las demás entidades del Estado, y para ello es necesario actuar con sentido de urgencia y sin poner trabas ni obstáculos.

"Trabajar con visión de largo plazo, que es el espíritu, la columna vertebral y el objetivo del Acuerdo Nacional, es poner por delante los intereses del país, antes que los intereses de grupo. Es actuar sin cálculos electorales. Es actuar pensando en las próximas generaciones", mencionó.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que si se logra la unión de todos los peruanos, dejando de lado cualquier diferencia, se podrá encontrar todos los puntos en común que permitan mirar con optimismo el futuro del país.

El mandatario fue enfático al afirmar que todos los objetivos del Gobierno se trabajan dentro del marco de la Constitución Política, respetando escrupulosamente la separación e independencia de poderes.

"La lucha frontal contra la corrupción, las reformas judicial y política, el referéndum del 9 de diciembre y todas nuestras acciones de Gobierno, se han llevado a cabo en aplicación irrestricta de la Carta Magna, documento fundamental del Estado", manifestó.

El presidente Vizcarra destacó también que el crecimiento económico de 4% en el 2018, permitió reducir la pobreza en 1,2%. Esto significa que más de 380,000 peruanos dejaron de ser pobres y alcanzaron mejores condiciones de vida y oportunidades.

Además hizo hincapié que el Perú no puede retroceder, por lo que es necesario usar todas las energías para construir iniciativas que mejoren las condiciones de todos los peruanos. En tal sentido, destacó el trabajo del Acuerdo Nacional, que en base al consenso y el diálogo, permitió trazar los objetivos nacionales.

Precisamente, el Acuerdo Nacional es un espacio de diálogo y construcción de consensos, está integrado por el Gobierno en sus tres niveles, partidos políticos y organizaciones sociales con representación nacional. Bajo este esquema se proponen Políticas de Estado que contribuyan a orientar el rumbo del Perú.