Edwin Donayre 2Después de la aprobación por parte del Congreso del levantamiento de su inmunidad parlamentaria, el congresista Edwin Donayre ahora es buscado para su captura en virtud a la orden del Poder Judicial, que requiere su prisión por un millonario robo de gasolina cuando era militar en actividad.

Mediante su cuenta de Twitter, el PJ informó que a través de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, notificó de manera oportuna al Jefe de la Policía Judicial para que proceda de inmediato con la ubicación y captura a nivel nacional del desaforado congresista.

El pleno del Congreso aprobó el desafuero de Edwin Donayre (APP) y autorizó la detención para cumplir una condena de cinco años impuesta por el Poder Judicial por el latrocinio de combustible a la Región Militar Sur, cuando era jefe militar de esa dependencia.

La decisión se aprobó con 102 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Donayre no asistió a la sesión del Congreso esta mañana. Fue visto en el Parlamento por última vez el 5 de abril, cuando acudió a asumir su defensa a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.