Carrera armamentista o carrera de borricos para proteger a la Patria



Por Econ. Gilberto Ojeda Salazar

Cada vez que en nuestro país, alguien menciona o expresa actitud para rearmar al Perú, surgen las corrientes que se disputan y asumen tener la razón.

Los que sostienen que no habiendo vencido en alguna guerra, no amerita tener ejército, tendrían que tomar en cuenta que Alemania, no logró vencer ninguna guerra el siglo pasado, tras la gran Guerra su resultado provocó no solo pesar, condujo al surgimiento del Nazismo, como lógica consecuencia de humillar a su fuerza armada.


Dos corrientes suelen enfrentarse, en estos temas:

Los pacifistas, con mucho de ingenuidad; y, los guerreristas, con mucho interés crematístico.


En nuestro país, desde la construcción del Imperio Incaico, hemos constatado la existencia de ambas corrientes y a su vez las luchas intestinas, por el control de las riquezas de nuestro territorio. Con la invasión española, conocimos de sus encarnizados y cruentos enfrentamientos, que culminaron al consolidarse la colonización del Perú, fuimos pacificados!

En el siglo XIX, nuestro recuerdo más pesaroso, es la dicotomía IGLESIAS-CACERES. Más allá de lo que cada quién realizó en la pos guerra, personalmente me que quedo con Cáceres, por todo lo que significa.

En este siglo constatamos muchos que se rasgan las vestiduras por el afán de lucro, de aquellos que en plena guerra traicionaron al Perú, nadie ha pedido la sentencia máxima para esos REGALA PATRIAS! QUE A NADIE SE LES OCURRA! PARECIERA DECIR ALGÚN AVISPADO.

Quienes se oponen al rearme del Perú, les escucho el estribillo:

"SE VAN A ROBAR LA PLATA", que pena no les escucho EXIGIR EL PAREDÓN PARA QUIÉNES EN PLENA GUERRA SE ROBARON, SEGÚN INFORMES PERIODISTICOS, HASTA EL RANCHO DE LOS COMBATIENTES! COSA VEREDES, SANCHO!


No se trata de comprar aviones sin armamento y sin radar, que vuelen sobre la cabeza de autoridades en los desfiles, se trata de tener una fuerza disuasiva efectiva.

Tengamos en cuenta lo que nos ha sucedido el 95, los “amigos”, los “aliados”, vendieron armas al enemigo. La Comunidad Internacional, intervino: ¿Cuándo? Felizmente que no se animaron a avanzar sobre Piura. Si tuviéramos conflicto en un futuro cercano con Chile, DE SEGURO NO PARAN HASTA LIMA!

BASTA DE EUFEMISMOS


Existen LOBBIES mineros con intereses CHILENOS, que no admiten que en el PERÚ, contemos con un impuesto a las exportaciones mineras. Mañana ya veremos a los “lobistas”, a los cabilderos, cuestionando un tributo que financie la defensa nacional y al orden interno.

Señor Ministro de Defensa a esos cabilderos “llámelos” al servicio activo y póngales todos los días a correr alrededor del “PENTAGONITO”, en el descanso que escriban un mil veces “DEBO PROTEGER A MI PATRIA”.