Mauricio Remicio dejará la dirección general de la Policía 

 mauro_remicio.jpg
           Mauro Remicio

 

Mauro Remicio Maguiño dejará este fin de mes la dirección general de la Policia Nacional del Perú (PNP) ya que cumplirá 62 años de edad, por lo que, según las normas policiales, deberá pasar al retiro. Según un informe de IDL-Seguridad Ciudadana, el posible sucesor de Remicio Maguiño se encuentra entre el general José Armando Sánchez Farfán, actual jefe de Estado Mayor de la Policía, y Miguel Hidalgo Medina, actual director de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO).

 

Tanto Sánchez e Hidalgo provienen de la vieja Guardia Republicana. De Sánchez algunas fuentes policiales dicen que se trata de un oficial “con una preparación interesante, conocedor de seguridad de fronteras, control de penales, y ha sido asesor de algunos ex directores generales, como Marco Miyashiro”. Respecto de Hidalgo, es sabido que cuenta con la simpatía del presidente Alan García, además la DIRANDRO bajo su mando ha conseguido logros notorios.

Por otro parte, Mauro Remicio no será el único en abandonar la institución. Carlos Esaine, Inspector General de la Policía, presentó a mediados de semana su carta de renuncia ante la ministra de Interior, Mercedes Cabanillas. Esaine habría dimitido a su cargo por problemas de salud, y, según fuentes policiales, por presuntas discrepancias con la ministra Cabanillas.