Zoraida Avalos 3La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ha formulado una denuncia constitucional contra el fiscal supremo y exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

 

La acusación argumenta presuntos actos de obstaculización en torno a las acciones del Equipo Especial Lava Jato y la vulneración irregular de oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público.

Teniendo en cuenta el comportamiento del Congreso, blindador de sus delincuentes o presuntos delincuentes, podrían favorecerlo tomando sólo el delito menos grave, para que escape de la acción de la justicia, como hicieron con el exjuez César Hinostroza, quien está a punto de burlar la acusación más grave contra el, de dirigir una organización criminal.

Esta acusación está acompañada de las pruebas aportadas por quien fue la asistente de Chávarry, quien detalló que el exfiscal le ordenó violar el lacrado, acompañada de otros trabajadores, para poder sustraer documentos que comprometían a Chávarry.