Daniel Salaverry 3El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, anunció esta tarde que convocará a sesión del Pleno para el martes 4 de junio, a las 09:00 h, para dar trámite al pedido de confianza que plantea el Poder Ejecutivo.

Fue en un pronunciamiento realizado en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, luego de recibir al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien entregó, a través de un escrito, los términos de la referida cuestión de confianza y solicita su presencia ante la Representación Nacional.

En otro momento, el titular del Parlamento dijo compartir la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, en referencia al archivamiento de varias denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, y el fiscal supremo Tomás Gálvez.

“Hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país”, añadió Salaverry Villa.

El presidente señaló que, por esa razón, se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del Congreso.

En alusión al fujimorismo, cuestionó que una cúpula de un partido desprestigie al Congreso. Como se sabe, dicha mayoría se ha dedicado a blindar a delincuentes o presuntos delincuentes congresistas.

“Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloqueen las reformas y contribuyan al desprestigio de este poder del Estado. Hago un llamado a los congresistas que se sientan presionados o intimidados por esta cúpula a que actúen de acuerdo a lo que le dictamine su conciencia por el bien del país”, puntualizó.