Mesias Guevara
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que su partido se ha convertido en un apéndice de Fuerza Popular y que su bancada ha deslindado de lo que significa la actuación democrática.
 
“Por su actuación podemos decir que sí, se ha convertido en un apéndice (de Fuerza Popular), es una bancada con K y eso yo lo lamento mucho. La bancada ha deslindado de lo que significa la actuación democrática de Acción Popular”, declaró el también gobernador de la región Cajamarca.
 
Asimismo, advirtió que la bancada acciopopulista está deslindada del partido político “por darle la espalda al pueblo peruano” y seguir intereses propios vinculados al fujimorismo.
 
Guevara reiteró que los miembros de la bancada actúan de acuerdo a sus propios intereses desde hace tiempo, dando la espalda al partido y al país.
 
“Todo lo que haga la bancada de Acción Popular no responde ni al partido ni a su dirigencia, sino a su propia actuación y a sus propios intereses subalternos”, enfatizó.
 
En su calidad de presidente del partido aseguró que deslinda con la actuación de la bancada para que sean los congresistas los que “respondan ante la historia y sobre todo ante la militancia” por sus acciones.
 
Guevara aseguró que respalda la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra, y oficializada por el primer ministro Salvador del Solar, por ayudar a que el Congreso reflexione.
 
Mencionó que es una oportunidad para que debata y apruebe los proyectos de ley de la reforma política que el Ejecutivo presentó en abril último, y que es una demanda de la población.
 
“Nos llama poderosamente la atención que el Parlamento se resista a acatar el mandato popular, que fue expresado en el referéndum de diciembre”, indicó.
 
LOS INTOCABLES
 
En otro momento, Guevara señaló que los congresistas tienen que entender que no son intocables. “Pienso que los congresistas tienen que entender que no son intocables, que somos políticos y los que más pechan son ellos. Incluso, envueltos en la inmunidad parlamentaria, están de manera permanente agrediendo, insultando. Muchas veces en un país como el nuestro se equivoca el concepto de democracia, de respeto, con debilidad”, destacó.
 
 
Diario Uno, 01.06.2019