Salvador del Solar cuestion confianzaEl presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expuso hoy ante el Pleno del Congreso que el Ejecutivo plantea la cuestión de confianza al considerar urgente salvar la democracia nacional del embate de la corrupción.

“Es urgente salvar a la democracia de la corrupción, es urgente evitar que personas con delitos penales nos representen, tenemos que alentar que ciudadanos con vocación de servicio participen en política y conseguir que peruanos confíen en autoridades”, señaló.

Del Solar explicó que la cuestión de confianza se presenta “porque la política de nuestro país no puede seguir como está”.

El ministro cuestionó a la Comisión de Constitución del Congreso porque no dio a los proyectos de reforma política la prioridad que la Constitución exige, y que esta grupo de trabajo archivó sin mayor debate la propuesta del Ejecutivo para modificar la inmunidad parlamentaria.

Aseguró que una de las razones más poderosas para presentar la cuestión de confianza la decisión de la Comisión Permanente de archivar el informe que recomendaba destituir al fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Luego de esa acumulación de señales es que consideramos que corresponde presentar ante el Congreso esta cuestión de confianza y solicitamos el respaldo político que una reforma de esta relevancia necesita para que recuperamos la confianza ciudadana”, manifestó.