Desde el Gobierno, venimos trabajando intensamente y coordinando con las autoridades regionales y locales de Piura a fin de concretar todas las obras del proceso de reconstrucción, afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Martin Vizcarra en Piura

El jefe de Estado hizo un balance al término de su visita a Piura, y destacó que este viaje al norte del país fue muy "provechoso", ya que se pudieron inaugurar y supervisar la construcción de carreteras, obras de infraestructura hidráulica y de saneamiento.

"Estamos avanzando con mucha intensidad, se nota la dinámica en las obras correspondientes a las carreteras, puentes, canales, avenidas y las obras de saneamiento. A pesar que el trabajo es arduo, tenemos toda la fuerza para cumplir con todos los objetivos trazados", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario informó que su jornada se inició a primera hora, con la inspección de la carretera de Sullana a Talara, en cuyo tramo se vienen construyendo 14 puentes, los cuales estarán concluidos para el mes de diciembre de este año.

Precisó que como parte de la visión integral de desarrollo para Sullana, se priorizan diversos proyectos muy importantes para la población como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Planta de Agua Potable, la Planta de Valorización y Relleno Sanitario, además del Hospital de Apoyo.

Durante la conferencia, aseguró que el proceso de reconstrucción estará culminado en un 100 por ciento el 2021, y se contará con obras que podrán resistir futuros fenómenos climatológicos y temporadas de intensas lluvias.

Vizcarra informó, además, que inspeccionó la infraestructura hidráulica de Piura, pues la agricultura es una actividad muy importante para esta región del norte, y muestra de ello, son los 160 proyectos que ya se vienen ejecutando.

De otro lado, consultado respecto a las últimas encuestas que registran un incremento en la aprobación a su gestión, dijo que trabaja desde el primer día para cumplir los lineamientos de Gobierno, entre los cuales figuran la lucha frontal contra la corrupción y la gobernabilidad del país, que es valorado por la población.

"Son coyunturas en las cuales uno puede estar mejor valorado por la población o tener un descenso, pero eso no nos cambia la actitud. Lo que ratificamos es el cumplimiento de los ejes establecido en la política de Gobierno", expresó.