Hamilton CastroPor Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

El tiempo nos está dando la razón a los que cuestionamos el Acuerdo celebrado entre la Fiscalía y la Procuraduría con Odebrecht, por ser lesivo a los intereses del Perú.

Este Acuerdo ha beneficiado a la empresa corrupta de Odebrecht y perjudicado a nuestro país, por los siguientes motivos:

  • Sólo se han incluido cuatro (4) Obras ejecutadas por Odebrecht de las 71 Obras que ejecutaron en el país, pues los funcionarios corruptos de Odebrecht manifestaron que sólo habían coimeado en dichas obras. Los fiscales Vela y Pérez creyeron en la palabra del ladrón.
  • Irrisoria reparación civil que asciende a 610 millones de soles y pagaderos en quince (15) años. Es irrisoria la reparación civil, porque nos han robado a todos los peruanos más de 31 mil millones de soles, a través de las adendas y arbitrajes.
  • Se les permite seguir contratando con el Estado. En otros países están prohibidos de contratar con el Estado.

En su oportunidad denuncie que Odebrecht había “coimeado” en todas las Obras que ejecutó, debido a que la “coima” estaba y esta institucionalizada en nuestro país.

Además, conforme transcurren los días y meses nos vamos enterando que para que a las empresas mafiosas brasileñas (Odebrecht, OAS, Andrade y Gutierrez y otras) y las empresas mafiosas del Club de la Construcción (Graña y Montero, ICCGSA, Camet y otras) les asignen las obras, tenían que pagar la "coima".

Manifiesto que el tiempo nos está dando la razón, porque el día miércoles 26-06-19 nos hemos enterado que también hubo "coimas" para que a Odebrecht le adjudiquen el Gasoducto del Sur.

Una nueva filtración de documentos de la constructora brasileña Odebrecht reveló el presunto pago irregular de 3 millones de dólares relacionados con la adjudicación de la construcción del Gasoducto del Sur peruano durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

La información fue divulgada este martes por el portal de investigación periodística peruano Convoca.pe, bajo la coordinación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Convoca.pe,  menciona, también el pago de otros 7 millones de dólares relacionados con las obras de Chavimochic, Olmos, Gasoducto del Sur, Evitamiento del Cusco, Carretera Interoceánica Sur, Costa Verde Callao, Tramos 1 y 2 del Metro de Lima, carretera Chacas-Carhuaz, y el Proyecto Corredor Vial Hualapampa-Vado Grande.

El día 25-06-19 nos enteramos que el fiscal, Hamilton Castro, que estuvo a cargo del primer Equipo Especial de Lava Jato, denunció que el fiscal Domingo Pérez, no incluyo en el Acuerdo veinte (20) obras donde también hubo “coimas”.

Todas estas “coimas” que se están confirmando invalidan el ACUERDO, porque los funcionarios de la empresa Odebrecht han mentido al no aceptar que coimearon en todas las Obras que les adjudicaron. Si han mentido, pierden la condición de colaborador eficaz.

Los fiscales Vela y Pérez están descalificados por favorecer a la empresa Odebrecht

 

Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio*

Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en Tributación
  • Auditor Independiente
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)