Bruno Giuffra 3Bruno Giufra, exministro de Transportes y Comunicaciones, deberá ser investigado por la supuesta compra de votos a congresistas para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hecho que se probaría con las grabaciones subrepticias del congresista fujimorista Moisés Mamani.

 

El fujimorismo sigue diferenciando y favoreciendo a sus simpatizantes o militantes incluso con presuntos delitos a cuestas, mientras que sí aplica la ley para personajes que no son de su agrado, como Giufra.

La decisión de aprobar la investigación se tomó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que admitió la demanda interpuesta por el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Votaron a favor Marco Arana, Oracio Pacori, Percy Alcalá y César Vásquez. En contra solo Sergio Dávila y en abstención Velásquez Quesquén, Karina Beteta.

El congresista Sergio Dávila, de Peruanos por el Kambio, adujo que en los audios no se demuestra que a Giuffra se le haya escuchado frecimiento prebendas a cambio de votos para evitar la vacancia de PPK.

Como se sabe, el 24 de agosto de 2018, Pedro Chávarry, cuando era todavía Fiscal de la Nación, presentó la denuncia contra Giuffra por la difusión de audios y videos que revelaban supuestas prebendas ofrecidas a algunos congresistas, entre ellos el fujimorista Moisés Mamani, para que no votaran por la vacancia de PPK.