Legisladores de las bancadas Frente Amplio, Nuevo Perú y Bancada Liberal, se manifestaron el martes 9 solicitando que no se siga blindando a los personajes de la corrupción.

 

denuncia varios

 

A un año de haberse descubierto la mafia de "Los cuellos Blancos del Puerto", no se ha avanzado demasiado, dijo Gino Costa, lamentando que se haya declarado improcedente la denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real.

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, denunció ‘el blindaje descarado’ de Fuerza Popular para salvar al ex fiscal de la Nación. Lo dijo en referencia a lo aprobado momentos antes en la Comisión Permanente en la que se trató la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.
"Ayer se blindó a Úrsula Letona en la comisión de Ética, hasta cuando la impunidad", se preguntó.

El legislador Oracio Pacori, de Nuevo Perú, expresó su preocupación por lo que pueda pasar en el Pleno del próximo jueves.

Zoraida Ávalos es la titular de la denuncia y se ha desestimado lo elaborado por ella. Esto es una antesala de lo que pasará el jueves 11, donde FP hará cuestión de Estado para proteger al Fiscal Pedro Chávarry. No creo que haya mayor cambio, el jueves se tiene que ver la acusación final por el tema de encubrimiento real de otros delitos, es una raya más al tigre que debe estar festejando Chávarry. Es lamentable, dijo Pacori.

Respecto a la próxima Mesa Directiva del Congreso, el congresista expresó que, aunque el tema aùn no se ha visto en su bancada, personalmente podía afirmar que es necesario contar con una mesa reestructurada, multipartidaria, donde no continúe la hegemonía de Fuerza Popular. En las directivas que lo han presidido la imagen del Congreso se ha venido a menos.

Richard Arce reflexionó sobre los diversos episodios que están haciendo perder legitimidad a la institución del porque, afirmó, se repite el blindaje al exfiscal supremo.