Joaquin DipasPese a tener una condena por el delito de colusión ilegal, el congresista fujimorista Joaquín Dipas salió del país, pues el blindaje aprofujimorista se ha dedicado a obstruir la justicia para que ponga en prisión a delincuentes.

El sujeto viajó a Houston la noche del martes, según Canal N, que informó que Dipas adquirió un boleto de la aerolínea empresa United Airlines, con vuelo para fecha fecha martes, a las 23:45h.

Como se recuerda, el Poder Judicial lo sentenció a cinco años de prisión en mayo. El acto de corrupción consiste en haber aprobado la exoneración del proceso de adquisición de cuatro hectáreas de un terreno para que se construya allí un laboratorio de biotecnología, esto, cuando era alcalde de Pichari, Cusco.

De ser un ciudadano común ya estaría en prisión, pero como goza de la protección aprofujimorista, éstos se niegan a levantarle la inmunidad parlamentaria para que la justicia haga su trabajo, al igual que el delincuente congresista Edwin Donayre, que por el blindaje ahora se encuentra en calidad de prófugo.

¿Cambiará el aprofujimorismo el nombre de su partido a “Unidos en favor del delito”?