Alejandro Toledo 54La justicia de los Estados Unidos determinó que el expresidente Peruano Alejandro Toledo sea procesado en detención, hasta culminar el pedido de extradición formulado por el Perú.
 
El juez Thomas S. Hixson, de la Corte de California, ordenó dicha medida tras escuchar los alegatos de la Fiscalía estadounidense y la defensa del acusado.
 
La justicia valoró la falta de arraigo de Toledo en el Estado de California, donde no tiene trabajo, sus contactos con personas influyentes de varios países, que pudo tener cuando fue mandatario, así como la  falta de información sobre el paradero de su hija Shantall, entre otros.
 
Según diversos especialistas, el trámite de extradición duraría alrededor de un año.
 
Ahora Toledo ha solicitado ser asistido por un abogado estatal (estadounidense), para lo cual deberá comprobarse su condición de insolvente.

 

Como se sabe Toledo es protagonista del escándalo Ecoteva, donde se habría identificado la ruta de coimas por millones de dólares a una cuenta offshore a nombre de su suegra Eva Fernenburg.

Además, los ladrones brasileños de Odebrecht confesaron que Toledo les exigió un soborno de 20 millones para otorgarles la concesión para la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.