Sobre el referendo, calculó que sería entre noviembre y diciembre.

El proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales y congresales al 2020 se presentará este miércoles al Congreso de la República, anunció anoche el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Precisó que el primer día hábil tras estos feriados,  el miércoles 31, se presentará la iniciativa de reforma constitucional al Poder Legislativo.

“Ya la tenemos lista. La intención era presentarla cuanto antes, pero es feriado”, afirmó el funcionario, después de explicar que por el ambiente que se vivía en el Congreso, tras el mensaje a la Nación del presidente Vizcarra, no se dejó hoy [ayer] mismo.

Sobre el referendo, calculó que sería entre noviembre y diciembre, y que las elecciones se programarían para el segundo domingo de abril, tras un planteamiento de la flexibilización de los plazos electorales que deberá decidir el Parlamento.

En declaraciones al programa Panorama descartó que el anuncio del Jefe del Estado haya sido desconocido por los miembros del Gabinete. “Es práctica que todos los miércoles, desde las 7:00 horas, nos reunamos, y obviamente este tema no podía caer en una debilidad de no regularizar una formalidad legal que es pasar por el Consejo de Ministros”.