Los congresistas Mercedes Aráoz, también vicepresidente del Perú, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

 

Ana Maria Choquehuanca Mercedes Araoz 2 Carlos Bruce 5

 

Los tres legisladores enviaron un comunicado, suscrito por ellos lamentando que en los últimos meses el grupo mayoritario de la bancada de PPK ha impuesto sus puntos de vista sin respetar sus posiciones.

“Tres congresistas @ChoquehuancaAna @Carlos_Bruce y yo, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a @PPKbancada Las razones en el comunicado que hemos firmado los tres”, escribió Araoz en su cuenta Twitter.

Los parlamentarios manifestaron que en reiteradas ocasiones los voceros emitieron pronunciamientos como bancada sin antes haberlos acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales, señalan.

“Es una situación sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”, indican.

“Siendo que, como congresistas de la República, no tenemos mandato imperativo de nadie y únicamente nos debemos a nuestros electores y al país, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada de Peruanos por el Kambio”, dice en su comunicado.

 

Dichos parlamentarios ratifican su compromiso de continuar defendiendo las posiciones del Gobierno que juzgan democráticas, responsables y de beneficio para las grandes mayorías.

“Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleja del plan de gobierno de PPK”, termina el comunicado.

¿Quiénes son los cuatro congresistas aludidos?

Tras la salida de estos tres legisladores, la bancada PPK queda con los cuatro a quienes se imputa la falta de democracia en su bancada:

Sergio Francisco Félix Dávila Vizcarra

Clemente Flores Vílchez

Jorge Enrique Meléndez Celis

Alberto Eugenio Oliva Corrales