Un nutrido plantón se realizó por varias horas, desde el inicio de la tarde hasta la noche en protesta contra la inacción del presidente Jair Bolsonaro ante los incendios en la Amazonía de su país.

 

protesta Lima Amazonia ago 2019

 

Los manifestantes se apostaron frente a la embajada de ese país en la avenida Pardo, Miraflores, donde portaban pancartas en defensa de la naturaleza, la Amazonía y contra el mandatario brasileño.

 

RPP protesta contra incendio Amazonia ago 2019

Los colectivos y ciudadanos en general corearon lemas contra Bolsonaro y en defensa de la vida en la Amazonía, exigiendo acciones inmediatas al gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro ante esta amenaza ecológica que lleva más de 18 días.

La protesta se convocó en las redes sociales. “La Amazonía de Brasil arde a una velocidad récord y no podemos quedarnos callados (as) ante tal destrucción ecológica sin precedentes”.

Protestas similares en embajadas de brasil se han reportado hoy en Ecuador, España, México, Reino Unido, París y Colombia.

Jair Bolsonaro firmó hoy un decreto mediante el cual autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas en el combate a los incendios, no se sabe la efectividad pues declaró que no tiene recursos para combatir el fuego, pero no pide ayuda, en lugar de eso fustiga las intenciones de ayuda del presidente francés Emmanuel Macron.

De enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos de fuego en la Amazonía de Brasil, frente a 39.759 en el mismo lapso del año pasado, según cirgras del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de dicho país.

En Trujillo, el Movimiento Fridays for Future convoca a manifestación en la Plaza de Armas, ante los múltiples incendios registrados en la Amazonía de Brasil, que también amenazan a territorios de Perú, Bolivia y Paraguay.

"¡No basta orar, necesitamos actuar YA! Este viernes 23 de agosto levantamos nuestra voz en defensa de la Amazonía", señala la página peruana del movimiento.

Otras ciudades peruanas donde se manifiesta la gente son Arequipa, Chiclayo, Piura, Iquitos y Puerto Maldonado.