Fiorella Molinelli 2Fiorela Molinelli ya apestaba al caso Chinchero desde que fue nombrada Presidente Ejecutiva de Essalud

Pese a que este viernes la Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra Fiorella Molinelli Aristondo por el caso Chinchero, el gobierno no atina a separarla del cargo de presidente ejecutiva de Essalud.

 

Como se sabe, Molinelli estuvo detrás de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, tan escandalosamente perjudicial al Perú en favor de una empresa vinculada al impresentable presidente de Chile Sebastián Piñera, que el contrato, que data del gobierno de Ollanta Humala, tuvo que ser dejado sin efecto.

La acusación contra Molinelli, la involucra cuando ella era la viceministra de Transportes y fue presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de acuerdo con el diario El Comercio.

Esta nueva etapa de la investigación durará ocho meses, en este plazo se realizarán una serie de diligencias entre las que se incluye la ampliación de la declaración de Molinelli, para lo cualo ha sido citada a la sede de la Fiscalía el 23 de setiembre a las 8:30 de la mañana, detalla RPP.

Además de ella, también están implicadas otras cinco personas por el presunto delito de colusión agravada. También están incluidos otros siete investigados en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada.

Por este caso, el ahora presidente Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2017, cuando estalló el escándalo por la adenda de contrato.

Debe investigarse la gestión de Molinelli en Essalud

Con la condución de Molinelli, Essalud no ve mejoras, sino caos, como lo es el programa millonario y deficiente que se ha contratado para las citas médicas, atención de consulta y hasta receta de farmacia. Se supone que un programa debe mejorar la calidad de atención y reducir tiempos, pero este programa atrasa a los galenos y debido a que les obliga digitar datos que antes ingresaban a mano, ahora cada atención demora más y los médicos no pueden atender como antes por ejemplo las citas adicionales porque ya consumieron su tiempo en consultorio con el programa y el siguiente médico debe ocupar su turno en el consultorio.

Artículos relacionados

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Prepotencia, ignorancia e incapacidad de Molinelli causan caos enEssalud y azote a pacientes y médicos

Adifan: Compra de medicamentos para EsSalud en el exterior generará sobrecostos

Essalud: ¿Qué quiere borrar la mafia que robó discos duros?

Kuczynski consuma robo de aeropuerto de Chinchero para entregarlo al enemigo chileno

FF. AA. de Chile exigen gas de Camisea y Chinchero

Oposición logró frenar faenón chileno Chinchero de Humala y Vizcarra en perjuicio del Perú

Hermanita de Zavala logró faenón que regala aeropuerto de Chincheroal enemigo chileno

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto deChincheros

Chile quiere apoderarse del Cuzco y mueve sus fichas para lograrlo