El presidente Martín Vizcarra se reunió con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón en el Palacio de Gobierno.
 
Vizcarra Olaechea
 
La cita se realizó en la sala Grau a iniciativa del titular del Parlamento, quien pidió “un diálogo franco, directo y sin intermediarios” con el mandatario con el fin de superar la actual coyuntura política.
 
Además, planteó cuatro matrias: la generación de puestos de trabajo, la inseguridad ciudadana, la reconstrucción del norte del país y el proyecto de ley de adelanto de elecciones.
 
En la reunión también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.
 
El presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, informó esta noche que en su reunión con el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, se acordó establecer dos agendas con temas a trabajar con el Poder Ejecutivo que serán tratados dentro del marco constitucional.
 
“Hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días de manera frecuente”, dijo en un pronunciamiento público ofrecido en el Hall de los Pasos Perdidos.
 
El titular del Parlamento detalló que un aspecto a abordar son los temas económicos, de productividad, de seguridad y de reconstrucción del norte del país.
 
“Esos temas tienen todo nuestro apoyo y haremos todo lo posible para que la población pueda rápidamente salir adelante”, anotó Olaechea.
 
El otro tema a trabajar es el proyecto del Ejecutivo sobre el recorte del mandato presidencial y congresal, el cual –dijo- “debe ser tratado con la mayor prontitud”.
 
“Todos los puntos han sido, son y serán tratados dentro del marco constitucional”, insistió el presidente del Congreso.