Fiorella Molinelli 2El poder de Fiorella Molinelli, a quien se vio en un vídeo con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y el actual presidente Martín Vizcarra, se hace evidente, pues, pese a que el mandatario dice que lucha contra la corrupción, no retira del cargo a esta impresentable, pese a que la Fiscalía trabaja en su detención preventiva. Estos días también se ha denunciado un nauseabundo negociado en Essalud con un festival de millones de los asegurados, que han sido desviados a clínicas ¡en quiebra!
 
El siguiente informe es del diario La Razón, pero la gran prensa disimula todo lo que tenga que ver con Molinelli.
 
 
Essalud da buena pro a una clínica privada en quiebra
Por negociado de más de s/ 92 mlls.
En contratos con 2 clínicas, una de las cuales está a punto de ser desalojada
MARCO CÀCERES, 29.08.2019
Dos clínicas privadas vinculadas al hijo del presidente de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio Idrogo, habrían concretado un negociado de más de 92 millones de soles con EsSalud, a través de la tercerización de servicios de atención médica y uso de infraestructura, una de las cuales tiene una orden de desalojo vigente, lo cual pone en peligro la atención de miles de asegurados.
Se trata de dos casos diferentes, pero que están unidos por un mismo hilo,  que es   Enrique Rubio Marquina, hijo del exhombre fuerte del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
ANTECEDENTES
Los hechos se remontan al 7 de agosto del presente año, cuando EsSalud otorgó la Buena Pro del Concurso Público Nº 1906P00081 para la “Contratación de una IPRESS de Primer Nivel de Atención para la Población Asegurada de la RED Prestacional Almenara y Hospital II Ramón Castilla (en favor de 80,000 asegurados), por 49 millones 920 mil soles a la empresa SEBARLUC SALUD SAC, cuyo nombre comercial es Clínica Santo Toribio.
Sin embargo, de acuerdo a documentos a los que hemos tenido acceso, el local donde está ubicada la clínica tenía desde julio pasado una sentencia de desalojo, dictada por el Poder Judicial, situación que ya era públicamente conocida, pues salió publicada en los medios de prensa, incluido el diario La Razón.
DESALOJO A LA VISTA
Es más, dos días después de la buena pro,  Alcira Márquez Soto, gerente general de Alcimar´s SAC, envió una carta notarial a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, poniendo en conocimiento que dicho local iba a ser desalojado por falta de pago de arrendamientos por la suma de US$ 165 mi, en cumplimiento  de una sentencia dictada por el 21 Juzgado Civil de Lima (expediente 00760-2019-0-1801-JR-CI-22) contra SEBARLUC SALUD SAC, situado en el jirón Chancay 162, Cercado de Lima.
Es decir que, Fiorella Molinelli conocía que el local materia de la buena pro tenía problemas judiciales; sin embargo, contra viento y marea permitió la adjudicación del servicio a la empresa contratista, y, hasta el momento no ha observado el proceso, pese a que, de procederse al desalojo, se afectaría la atención de más de 80 mil asegurados de los hospitales ESSALUD Almenara y Ramón Castilla.
Lo sospechoso es que Rubio Marquina (exbrazo derecho de Castañeda Kossio), a pesar que no figura como gerente de la empresa SEBARLUC SALUD SAC, si aparece como su fiador en el contrato de arrendamiento celebrado con Alcimar´s SAC.
OTREI CONTRATO
Pero eso no es todo. El 22 de mayo del presente año, EsSalud suscribió el contrato de servicio de “IPRESS extra institucionales zona Rímac – Policlinico Francisco Pizarro”, con la empresa Metro Holding S.A.C. por 43 millones 680 mil soles, donde Luis Enrique Rubio Marquina (el mismo adscrito al entorno de Castañeda) figura como Gerente General. Esto se hizo  bajo adjudicación directa, es decir sin concurso.
Círculo cerrado
La actual Gerencia Central de Prestaciones de Salud de ESSALUD, que es el área usuaria, está a cargo del funcionario, Cesar Carreño, quien fue Gerente General de SISOL, cuando el doctor Luis Rubio Idrogo fue su presidente ejecutivo.