Procuraduría Pública del sector evitó que el Consorcio Vial San Alejandro le cobre al Estado más de S/ 1 549 000

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que el tribunal arbitral desestime las pretensiones del Consorcio Vial San Alejandro, que reclamaba S/ 1 549 034.71 por ampliaciones de plazo y mayores gastos generales variables derivados de la obra: “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez (Pasco)-San Alejandro (Ucayali), tramo: Ciudad Constitución-Puerto Súngaro”.

 

Puente MTC

 

Cabe precisar que dicho conglomerado está conformado por las empresas: Construcción y Administración S.A., Hidalgo & Hidalgo S.A., E REYNA C S.A.C Contratistas Generales y Aramayo S.A.C, investigadas por el caso del “Club de la Construcción”.

David Ortiz Gaspar, procurador público del MTC, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme. “Impediremos que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos y la normativa de contrataciones con el Estado”, remarcó.

De ese modo, la actual gestión del MTC, liderado por la ministra María Jara Risco, reafirma su compromiso por defender los intereses de todos los peruanos y luchar frontalmente contra la corrupción, reforzando los controles y la transparencia del sector en beneficio del país.