Diversos colectivos,organizaciones sociales y partidos político marcharon por las calles del Centro de Lima en contra de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso que archivó la propuesta para adelantar las elecciones.
 
contra archivo adelanto elecciones 2019
 
La protesta, convocada hoy, tuvo como punto de concentración la Plaza San Martín. Se desplazó en forma pacífica por la avenida La Colmena, con dirección a la avenida Wilson, acompañados por un contingente policial para resguardar el orden público.
 
Al llegar a la avenida Abancay, un pequeño grupo de manifestantes que buscaba llegar al Congreso, sostuvo un enfrentamiento con las fuerza del orden.
 
A las 20:50 horas la manifestación concluyó frente al Ministerio Público y se restableció el tránsito en esta avenida.
Los manifestantes pide el cierre del Congreso y cuestiona la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) este lunes, en lo que denominan una "nueva repartija".
 
"Hoy nos toca defender la verdadera democracia en las calles. #TomaLaCalle", señala el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en sus redes sociales, uno de los convocantes de la protesta.
 
Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), sostuvo que desde hoy se reinician las marchas en diversos lugares del país ante la decisión de un sector del Parlamento que se negó a escuchar a la población que pide el adelanto de elecciones.
 
La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en tanto, señaló que el próximo 30 de setiembre se realizará la jornada nacional denominada "cierren el Congreso".
 
Hoy, la Comisión de Constitución aprobó por mayoría archivar el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo al Congreso.