Edgar Carpio MarcosEl profesor Edgar Carpio Marcos difundió un comunicado en su cuenta de Twitter, donde renuncia a su candidatura a ser magistrado del Tribunal Constitucional.
 
El texto de su pronunciamiento dice:
 
 
A la opinión pública:
Desde que inicié mis estudios de Derecho, decidí dedicarme al Derecho Constitucional con el propósito de servir a mi país. Y así lo he hecho durante toda mi vida profesional, ya sea como profesor de Derecho Constitucional en las diversas universidades donde se me ha convocado, ya sea en la condición  de funcionario en los diversos poderes públicos y órganos constitucionales donde fui llamado para colaborar por mi especialización  en esta disciplina jurídica, como se puede evidenciar en mi hoja de vida Por esto, agradezco a la Comisión Especial del Congreso de la República por haberme considerado como uno de los candidatos propuestos al Pleno para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional.
Sin embargo, durante estos días he evaluado mi permanencia en este proceso, y he llegado a la conclusión que el esfuerzo personal de toda una vida merece tener una mejor oportunidad para servir a mi país. Por ello quiero comunicar, muy respetuosamente, que declino a la candidatura elevada al Pleno del Congreso por su Comisión Especial.