Yolanda Torriani 15“Los peruanos esperamos que nuestras autoridades asuman la responsabilidad para la cual fueron elegidos”, afirmó Yolanda Torriani, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.
 
La Cámara de Comercio de Lima, el gremio con la mayor cantidad asociados y sectores, invoca a nuestras máximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo a priorizar el bien general antes que primen las rencillas políticas. 
"Ya es hora de enfocarnos en la lucha contra la desaceleración económica. El Banco Central de Reserva acaba de reducir su estimado de crecimiento económico para este año de 3,4% a 2,7% . A este ritmo no podremos sacar de la pobreza a miles de peruanos e impedir que otros vuelvan a caer en ella. Tampoco se podrá  generar empleo digno y promover la inversión”, sostuvo la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.
 
Subrayó que los políticos son elegidos por los ciudadanos para buscar los mecanismos que permitan el bienestar de la población, mejorar su calidad de vida. 
 
“Los políticos que elegimos deben poner a la persona por encima de intereses personales”, aseveró. 
 
Lamentó que en los últimos tres años poco se haya avanzado y más bien se agudizaron los conflictos y promovido la división entre peruanos, lo cual ha perjudicado el bienestar de la población y en especial el crecimiento económico que tanto costó conseguir en décadas pasadas.
 
"Es el momento de iniciar una etapa de convivencia pacífica que nos permita dedicar todos nuestros esfuerzos a recuperar las condiciones que nos llevaron a ser un economía en franco desarrollo. De aquí al 2021, el Poder Ejecutivo y el Congreso deben encontrar puntos de coincidencia básicos para llevar adelante una transición democrática ordenada y  para que el Perú siga siendo un país donde nuestros hijos y nietos puedan construir un futuro de paz, desarrollo, igualdad y educación para todos", subrayó. 
 
Torriani remarcó que los peruanos esperamos que nuestras autoridades asuman la responsabilidad para la cual fueron elegidos por el pueblo y le den al Perú la estabilidad jurídica, política y económica que requiere para su desarrollo.