avion vuelo frenteComo si fuesen pocos los actos de obediencia servil a los Estados Unidos para utilizar al Perú y convertirlo en uno que se inmiscuye en polítca interna de Venezuela, ahora nuestro país ha vuelto a impedir la salida de cien venezolanos que estaban listos para regresar a su país.

En esta demencial actitud, el Perú impidió que el avión venezolano de Conviasa se abastezca de combustible debido a que autoridades aeroportuarias y empresas peruanas se negaron a suministrar el combustible aduciendo el bloqueo ordenado por los Estados Unidos, siendo este otro acto de genuflexión ante los caprichos estadounidenses, que buscan asfixiar al gobierno de Nicolás Maduro para instaurar otro mandatario que pueda servir a los intereses de los EE. .UU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza escribió en su cuenta Twitter:

Jorge Arreaza M

@jaarreaza

Denunciamos que debido al reiterado e intencional obstáculo del Gobierno y empresas del Perú para abastecer de combustible al vuelo humanitario del #PlanVueltaALaPatria nos vimos obligados a suspenderlo. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos que desean volver a su Patria

El Gobierno venezolano ha enfatizado que recurrirá a las acciones legales e institucionales de denuncia ante los organismos competentes y agencias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger los derechos legítimos de sus ciudadanos.