Roberto AcevedoEl abogado Roberto Acevedo declinó su postulación al Tribunal Constitucional (TC), en medio de la agitación entre los poderes ejecutivo y legislativo por los cuestionamientos al procedimiento de elección por falta de transparencia y señalamientos contra algunos de los candidatos.

Acevedo formalizó su decisión a través de una carta dirigida mesa de parte del Congreso, donde explica que su declinación se da “por las circunstancias actuales y razones estrictamente personales”.

Así las cosas, queda nueve candidaturas de las once que presentó al Comisión Especial de selección para ser sometida a consideración del Congreso.

El 26 de setiembre el abogado Edgar Carpio Marcos había también retirado su candidatura luego de los cuestionamientos por la celeridad del proceso de elección. Argumentó que había llegado a la conclusión de que el esfuerzo personal de toda su vida merece una mejor oportunidad.

Roberto Luis Acevedo Mena es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la USMP.