Mercedes Araoz 30set
Araoz, con ojos desorbitados en su discurso de hoy

Continuando con su circo, los defenestrados excongresistas, pese a la disolución del Congreso de la República, continúan sus farsas y tras aprobar una “vacancia por incapacidad temporal permanente” al presidente de la República Martín Vizcarra, tomaron juramento a Mercedes Araoz en calidad de “presidenta de la República”.

Asi Aráoz prueba su deslealtad al presidente Vizcarra al formar un falso gobierno, que no tendrá ningún poder cierto, pero que buscará socavar la imagen del verdadero presidente en instancias internacionales.

“Estoy asumiendo temporalmente la presidencia de la República respondiendo a que Martín Vizcarra ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales; y según el artículo 117 ha incurrido en causal de grave infracción constitucional”, dijo la falsa presidenta leyendo un discurso.

Todo esto mientras el gobierno oficializó hoy la disolución del Congreso en el diario oficial El Peruano, mediante decreto supremo, que además convoca a elecciones parlamentarias para el domingo 26 de enero del 2020. Firmaron el presidente Martín Vizcarra y el nuevo premier, Vicente Zeballos.