Mercedes Araoz 2Tras el bochornoso acto de haber aceptado su designación de “presidenta” por parte del disuelto Congreso, ahora la jugada de Mercedes Araoz es renunciar a la vicepresidencia y pedir elecciones generales.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", escribó en su cuenta Twitter.

Araoz dirigió una misiva al presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, diciendo que con su salida del cargo, espera que se convoque a las elecciones generales lo más pronto.

Otro anuncio de Araoz es declinar del encargo recibido del disuelto Congreso, que anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y ell juró como “presidenta” del Perú. “Cumplo con declinar del encargo conferido al renunciar al cargo de vicepresidenta constitucional de la República”, indicó.

Se refirió al pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), que recomendó que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre la situación política, “no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”. No obstante, al jurar en el Congreso en el cargo de “presidenta” , dijo “no me corro” y que acepta la difícil situación.