Una nutrida marcha se realizó en el centro de Lima en respaldo de la disolución del Congreso y para continuar celebrando el hecho, pues el nivel de corrupción y grosería que había alcanzado era uno de los mayores de la historia peruana al haberse dedicado a proteger a sus delincuentes y defender intereses particulares en perjuicio del Perú.

 

marcha favor cierre congreso

 

Los ciudadanos se congregaron en la Plaza San Martín desde la tarde de este jueves 3 de octubre, a donde llegaron estudiantes, trabajadores y diversas organizaciones y gremios muy satisfechos con la decisión del presidente Martín Vizcarra, pues además el fujiaprismo pretendía capturar el Tribunal Constitucional.

Los participantes portaban carteles y coreaban lemas alusivos, como “fujiaprismo nunca más”, “fuera las ratas”, “fumigaron a las ratas”, entre otros, acompañados de cánticos, altavoces, bombos y otros instrumentos musicales. Otros coreaban lemas contra la elección del primo hermano del expresidente del Congreso, Pedro Olaechea, por el grotesco conflicto de intereses, facilitado por el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, quien se prestó al disimulo para que no se advierta que Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea es primo hermano de Pedro Olaechea.

La manifestación discurrió de manera pacífica, en medio de una notable presencia policial desplegada en el centro después de la disolución del Congreso en prevención de disturbios.

De la plaza San Martín se dirigieron a Nicolás de Piérola hasta el cruce con Garcilaso de la Vega y de allí r hasta el cruce con Bolivia, para continuar por el jirón Carabaya, desde donde regresaron al punto de partida.