Martin Vizcarra 4Jefe de Estado afirmó que el principal objetivo de su administración es reducir la pobreza en el territorio nacional. Desde la ciudad de Pucallpa, indicó que el Ejecutivo demuestra su compromiso por el desarrollo sostenible y la protección de la Amazonía.
 
Las última decisiones que ha tomado el Gobierno se hicieron respetando irrestrictamente la Constitución Política y pensando siempre en el bienestar del país y de todos sus ciudadanos, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.
 
Durante su participación en el I Congreso Empresarial Amazónico (CEA 2019), en la ciudad de Pucallpa, el mandatario mencionó que si la clase política no se pone a la altura de las circunstancias, el país no podría desarrollarse en todo su potencial.
 
“En esta última semana tomamos decisiones bastante importantes, ratificamos que todas estas han sido respetando escrupulosamente a nuestra democracia y nuestra Constitución, han sido decisiones difíciles, pero pensando en lo que es lo mejor para el país y todos los peruanos”, sostuvo en su discurso desde la región Ucayali.
 
El jefe de Estado recalcó que el Perú tiene un enorme potencial de desarrollo, por lo que es necesario que los políticos trabajen con exclusividad en los verdaderos problemas del país, como es la pobreza, que es el principal enemigo del país.
 
El jefe de Estado precisó que otro problema urgente de atender es la falta de servicios básicos que afecta a un  20 % de la población, objetivo en que todos los sectores tienen que trabajar articuladamente para cerrar las brechas y sacar de la pobreza a más peruanos en el territorio nacional.
 
“Las distracciones, los entrampamientos políticos, nos quitan tiempo y el foco de atención para dedicarnos a lo que realmente es importante. Esperamos que con la decisión que hemos tomado, con el proceso iniciado para elecciones congresales del 26 de enero podamos dar por superada esta etapa de confrontación y todos pongamos nuestro esfuerzo a lo que es realmente relevante: el desarrollo sostenible de todos los peruanos”, subrayó.
 
Durante su intervención, destacó que en menos de 24 horas de tomar juramento, el Gabinete Ministerial ya viene trabajando y hoy a Pucallpa llegaron dos ministros para explicar los planteamientos de desarrollo del país, como es el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad. 
 
El presidente Vizcarra, desde la región Ucayali, recalcó también que este Gobierno viene demostrando su compromiso por el desarrollo sostenible y la protección de la Amazonía, pues se busca que este espacio natural pueda ser la locomotora de desarrollo para toda su población.
 
“Juntos podemos cambiar el país, lograr el progreso y desarrollo y así dejar a nuestros  hijos, a nuestros nietos, el desarrollo y mejores condiciones. Por ello, ponemos este esfuerzo a pesar de los momentos difíciles y con seguridad que estamos saliendo de ello, tomando las decisiones más adecuadas para todos los peruanos”, indicó el jefe de Estado en el I Congreso Empresarial Amazónico– CEA 2019.
 
Dicho congreso convocó a las distintas fuerzas empresariales, políticas y sociales de la Amazonía, para discutir sobre las políticas y acciones que permitan el aprovechamiento racional de sus recursos naturales y sus ventajas competitivas.