Marisol EspinozaMarisol Espinoza fue expectorada del partido Alianza Para el Progreso (APP) después de haber interpuesto una demanda de acción de amparo contra la decisión del presidente Martin Vizcarra de disolver el Congreso de la República.

El presidente de dicha agrupación política, César Acuña, fue quien dispuso la medida, la cual no es sólo por lo mencionado, sino por haber respaldado el archivo del proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo y por continuar con el proceso de elecciones de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), según declaro a RPP César Vásquez, dirigente de APP.

“Hay un malestar generalizado en las bases del partido a nivel nacional. Nosotros mismos hemos sido receptores de este desencanto y reclamo de todas las regiones”, indicó Vásquez.

Dicho dirigente comentó que todos los representantes de APP tienen que ser coherentes y estar a lado de las directivas nacionales del partido, algo que Marisol Espinoza “no ha cumplido”, subrayó.

APP también difundió un pronunciamiento en el cual explica que la expulsión fue tomada también “porque votó a favor de la suspensión” del presidente Martín Vizcarra de sus funciones por el plazo de un año tras el cierre temporal del Legislativo.

César Vásquez señaló que esta medida disciplinaria deja un precedente para evitar que futuros parlamentarios o autoridades electas se distancien de los acuerdos partidarios en temas importantes para el país.