Tribunal ConstitucionalEl presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, anunció que este jueves 17 se realizará en el TC una sesión de pleno para evaluar la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea, miembro de la Comisión Permanente, pero presentada como “presidente del Congreso” contra la decisión del Poder Ejecutivo de disolver el Congreso.

Blume explicó en conferencia de prensa primero se analizará dicha demanda para determinar al ponente encargado de su sustentación y luego se iniciará el debate sobre la admisibilidad o inadmisibilidad de la misma.

En el supuesto de que la demanda sea admitida, se correrá traslado de la misma a la parte emplazada, quien tendrá un plazo para contestarla y, en esa eventualidad, se podrá citar a otra audiencia para escuchar a los abogados de las partes comprometidas y resolver, explicó.

“El primito” quiere ser magistrado del TC

Blume dijo que daba la conferencia haciendo un paréntesis a un descanso médiso y dijo que en esa audiencia analizarán la pretensión del primo hermano de Pedro Olaechea, quien en serio y evidente conflicto de intereses fue elegido por la mayoría aprofujimorista magistrado para el TC .

El sujeto, Gonzalo Ortiz de Zevallos, en su voracidad por tener poder en el TC ha exigido dos veces ser investido magistrado en esta máxima instancia constitucional.

“Actuamos con honradez y como presidente del TC salgo en defensa de todos los magistrados que integra el Tribunal Constitucional y rechazo la campaña que se está iniciando para manchar la honra de cualquiera de los miembros del colegiado constitucional”, dijo.

Artículos relacionados

Profesores: no corresponde investir como magistrado a Ortiz de Zevallos, primo de Olaechea

Desparpajo: Primo de Olaechea fue al TC a exigir fecha para jurar en su cargo

Olaechea lucha por imponer a su primo en el TC y envía carta anunciando su nombramiento