Luciana Leon 31

Betsy Matos asesora de la excongresista aprista Luciana León, fue detenida hoy por la Policía en el aeropuerto Jorge Chávez por su implicación con la organización criminal “Los Intocables Ediles” de La Victoria, responsable de al menos tres asesinatos y otros delitos de extorsión con los cuales amasaban al menos 25 millones de soles al año.

 

Matos fue el nexo entre la excongresista y la organización criminal ‘Los Intocables Ediles de La Victoria’, según la Fiscalía.

La detención fue ordenada por la jueza Sonia Bazalar Manrique, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se realizó mientras que representantes del Ministerio Público allanaban su vivienda en Trujillo, La Libertad.

Matos Franco arribó a Lima esta mañana y fue intervenida de inmediato por agentes de seguridad del aeropuerto, detalló Canal N.

La propia Luciana León presentó a Matos al cabecilla de la organización criminal

El Ministerio Público incluyó el testimonio del aspirante a colaborador eficaz N.° 05-2019-3D2FPCEDCFL, quien indico que “Luciana León presentó a Alexander Peña Quispe a su personal de confianza Betsy Cecil Matos y le indicó que cualquier coordinación se realice a través de ella”, y señaló tras ello que la asesora y el empresario se habrían reunido hasta en doce oportunidades entre marzo de 2017 y mayo de 2018.

 

Artículos relacionados

Fiscalía: Luciana León habría recibido de S/ 15 a 20 mil mensuales de ‘Los Intocables Ediles’

Luciana León enviaba a su chofer a recoger “tamalitos” de dinero de “Los Intocables Ediles”

Cuestionan que Fiscalía no investigue a Luciana León por desbalance patrimonial desde 2005

Desbalance patrimonial persigue a Luciana León

Luciana León compró vivienda de US$176 mil cuando sólo tenía 20 años

Denuncian a Luciana León ante la Fiscalía por enriquecimiento ilícito

La nueva conquista del Perú por los chilenos: PPK, Mariano González y Luciana León instrumentos de los ladrones del 79

Luciana León y sus relaciones con el Ministerio de Defensa de Chile