El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que esta noche ha sido capturado el prófugo excongresista y general en retiro Edwin Donayre, en el distrito de Puente Piedra.

 

Edwin Donayre capturado

 

Donayre había sido favorecido por la mayoría aprofujimorista en el Congreso de la República, que, pese a tener sentencia del Poder Judicial por latrocinio de gasolina, impidió el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, hecho que fue aprovechado por el delincuente para fugar.

La captura se realizó esta noche en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito limeño de Puente Piedra, cuando se dirigía a una bodega de la zona a efectuar una llamada telefónica por una cabina, confirmó el ministro del Interior, Carlos Morán Soto.

El ministro felicitó el trabajo efectuado por los miembros de la Policía Nacional del Perú y aseguró que, así como se capturó a Donayre, se atrapará también a otros prófugos de la justicia.

Donayre no opuso resistencia al momento de la intervención policial y que los agentes le seguían el rastro, tanto eso así que se supo que había estado por el norte del país.