Titicaca continúa liderando y Colca escala posición en concurso de maravillas naturales

lagotiticaca.jpg

A menos de dos meses para conocer a los 21 finalistas del concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, el lago Titicaca continúa firme en el primer lugar del grupo F, que agrupa a lagos, ríos y cascadas.   

Asimismo, según el último ranking de la competencia, el cañón del Colca escaló una posición y retomó el tercer lugar del grupo D, que incluye a cuevas, formaciones rocosas y valles.

La semana anterior, la candidatura del Titicaca fue retirada temporalmente debido a un evento de promoción realizado por una empresa privada en Bolivia que no contaba con la autorización de los organizadores. Previo a su retiro del certamen, el lago ocupaba el cuarto puesto de su grupo.

Tras solucionar este impasse, el Titicaca retornó al concurso encabezando su grupo, gracias al apoyo recibido por los internautas.Por su parte, el Amazonas -que incluye el río y la selva amazónica-, permanece en el segundo casillero del grupo E, que reúne a bosques, parques nacionales y reservas naturales.

De los 261 nominados de 222 países que participan en la segunda etapa del certamen, los internautas pueden votar por sus favoritos en la página del concurso hasta el 7 de julio del presente año.

El 21 de julio, un comité especial seleccionará de entre 77 finalistas (los primeros once de siete categorías) a los sitios naturales que participarán en la tercera y última ronda del concurso.

Las siete maravillas naturales del mundo serán anunciadas en el año 2011. La ciudad de Lima postula como una de las posibles sedes para albergar la ceremonia de declaración.
(Con información de Andina)