El Ministerio Público formalizó una denuncia constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón y los excongresistas, Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma, por su presunta vinculación a la organización criminal “Los temerarios del crimen”.
 
Edgard Alarcon Tejada javier velasquez quesquen 2 jose marvin
  
De acuerdo con el informe de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el excontralor Alarcón fue denunciado por el presunto delito de cohecho pasivo propio a raíz de este caso.
 
Mientras que los exparlamentarios del Apra y de Cambio 21 respectivamente, se encuentran involucrados en el presunto delito de tráfico de influencias en su modalidad agravada. 
 
La fiscal de la Nación determinó remitir la correspondiente denuncia constitucional contra los mencionados exfuncionarios a la sede del Poder Legislativo para que proceda de acuerdo con sus atribuciones una vez que entre en funciones el nuevo Congreso.
 
Asimismo, dispuso el envío de copias certificadas a las Fiscalía Anticorrupción de Lima para que proceda de acuerdo a sus atribuciones en el caso del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel.
 
De igual modo a la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque en el caso del exalcalde de Olmos Willy Serrato, el exoficial mayor del Congreso Jose Cevasco Piedra y el exalcalde de Chiclayo.
 
Andina