Jose Domingo Perez 2Lo multan con el 10% de su remuneración

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público sancionó al fiscal provincial José Domingo Pérez con una multa equivalente al 10% de su remuneración, argumentando que brindó declaraciones políticas.

 

Según la resolución, las declaraciones de José Domingo Pérez se encuentran prohibidas en la Ley de Carrera Fiscal, así como en las normas que rigen la actuación de un servidor público.

Detalla que Pérez no ha presentado su informe de descargo en el proceso disciplinario que permita realizar una evaluación de las razones por las cuales brindó las declaraciones que son materia de cuestionamiento.

Por ello, declaró fundado la queja de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez por la “infracción administrativa” prevista a los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley de Carrera Fiscal, concordante con otras normas.

La resolución admite el derecho de impugnación en un plazo de cinco días hábiles y dispone que la sanción sea comunicada a la Junta Nacional de Justicia y anotada en su legajo personal.

Las declaraciones fueron vertidas el 11 de agosto de 2019 en las cuales dijo “si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta” en relación a la controversia entre la empresa Odebrecht por Chaglla y al señalar que la ciudadanía pierde si no se logra una condena por los actos de corrupción.

Firma la resolución el fiscal superior Luis Alberto Germán, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control interno de Lima.