keiko fujimori 71El Tribunal Constitucional (TC) ha solicitado al Ministerio Público que le envíen copias certificadas de lo que declaró Jorge Yoshiyama a la Fiscalía, que serán incluidas en el expediente que evaluará la solicitud de libertad para Keiko Fujimori, quien se encuentra en prisión preventiva de 18 meses por el escándalo de las precoimas entregadas a su partido por los ladrones Odebrecht.
 
La República informó que el pedido fue realizado este miércoles por el presidente del TC, Ernesto Blume Fortini, al fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.
 
El viernes 8 de noviembre, el procurador del Poder Judicial, Johnny Tupayachi, había solicitóado a Blume Fortini que se incluyan las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular.
 
Atendiendo a este pedido,  el relator del Tribunal Constitucional, Flavio Reátegui, envió la notificación a Pérez Gómez  hoy miércoles 13 en la tarde, con un plazo de cumplimiento de 48 horas desde la notificación.
 
El Tribunal Constitucional tiene que resolver el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, hermana de la Keiko Fujimori, contra el juez César Sahuanay, quien ratificó el fallo de Richard Concepción Carhuancho.
 
Según La República, el texto de la ponencia, a cargo de Ernesto Blume, recomendaría la libertad de Keiko Fujimori, quien, hasta el momento, saldría de prisión en abril de 2020.