Mijail Garrido Lecca 2De mal en peor. Tras descubrirse que mutiló un árbol porque tapaba su propaganda, el candidato aprista al Congreso Mijail Garrido Lecca trató de culpar a otros, pero ante las evidencias terminó por admitir su atropello ecológico. Ahora el escándalo es otro caso, pues el Ejército lo ha desmentido.

La mentira tiene patas cortas

Ahora Garrido Lecca, quien quiere que lo elijan por el Apra en las elecciones congresales de enero de 2020, protagoniza otro ridículo pues había declarado dictando una conferencia en la Universidad Científica del Sur, asegurando que fue ascendido “por acciones distinguidas” y aseguró ser “capitán” del Ejército.

Atendiendo a una consulta de utero.pe, el Ministerio de Defensa (Mindef) desmintió este lunes que Mijael Garrido Lecca sea capitán del Ejército.

Como si eso fuese poco, también desmintieron que el sujeto haya “ascendido por acciones distinguidas” y que dirija un pelotón de inteligencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, había asegurado Garrido Lecca embaucando a los estudiantes de dicha universidad.

El Mindef respondió que Garrido Lecca Palacios es Teniente de reserva del Ejército, que no fue ascendido por acciones distinguidas ni que comanda un pelotón de inteligencia. Por tanto, tampoco es capitán.

Lección para universidades

En la televisión cualquiera aparece como presentador, aunque no tenga mucha inteligencia, conocimientos ni ética. Basta que tenga fluidez hablando o que tenga una apariencia “presentable”, o que sea familia de alguien conocido, como es el caso del protagonista, hijo de un exministro aprista. Sobre todo, no figuran los indígenas o negros, aunque tengan buen currículo. Por tanto, antes que por ser figura televisiva, busquen a personas con estudios comprobados y trayectoria conocida, para que sus alumnos no sean víctimas de engaños. No faranduleen las universidades.


Artículo relacionado

 

Multan a candidato aprista Mijael Garrido Lecca por mutilar árbol que tapaba su propaganda