keiko cara diabloEl fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, calificó de interesantes y productivas las declaraciones del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, quien admitió que aportó 3 millones 650,000 dólares en efectivo a la campaña presidencial 2011 de Keiko Fujimori.
 
"A partir de todas sus respuestas, para nosotros ha sido una diligencia interesante y productiva porque revela el modus operandi de una presunta organización criminal. Este modus operandi manejaba grandes y exorbitantes sumas de dinero y eludía los sistemas de prevención antilavado", señaló Vela a Canal N
 
En ese sentido, sostuvo que la información proporcionada por Romero Paoletti es sumamente valiosa para los avances y consolidación de la hipótesis en la investigación que emprende el fiscal José Domingo Pérez.
 
"Consolida la hipótesis de investigación que (Fuerza 2011) recibió dinero de forma oculta y clandestina", señaló.
 
Asimismo, Vela señaló que la manifestación del director de Credicorp confirmó algo que se sabía: que no toda la campaña de Fujimori Higuchi fue financiada por Odebrecht.
 
El fiscal coordinador resaltó también que el testimonio del empresario corrobora que Keiko Fujimori tuvo contacto directo en la captación de recursos en la organización y que siempre estuvo al tanto del dinero que se recibía. 
 
En su opinión, la lideresa de Fuerza Popular “está claudicando” porque antes nunca aceptó que su campaña recibió aportes millonarios.
 
 
Andina