Keiko Fujimori, jefe desde la cárcel del partido Fuerza Popular, mintió al decir que “hubo pacto de silencio” para no revelar que Dionisio Romero le entregó de US$3.65 millones para su campaña, eso no es verdad, desmiente el abogado de Romero, José Ugaz.
 
keiko fujimori 98
 
Ugaz dijo que ella es “dueña de sus actos” y que “perfectamente ha podido hacer pública” la información sobre los aportes de Credicorp, lo cual desbarata su coartada para justificar por qué no declaró ese dinero recibido ante la ONPE.
 
En una entrevista a un medio local, Ugaz señaló que ella “es dueña de sus actos y si estaba investigada y además privada de su libertad, perfectamente ha podido hacer pública esa información, no ha habido un pacto de silencio”, sentenció.
 
Además, sostuvo que Romero no hizo pública la transacción por temor a que el líder del extinto Partido Nacionalista, Ollanta Humala, pudiera vengarse.
 
“Es evidente que, por la forma como se entregó el dinero, el señor Romero no quería que esto se hiciera pública porque tenía temor de que si salía elegido el candidato (Humala), que no era el candidato que él pensaba iba a ser positivo para el Perú y el desarrollo de sus empresas, fuera a sufrir represalias empresariales y también personales, la seguridad de familia”, señaló.
 
Ugaz asegura que el dinero aportado a Keiko Fujimori está “totalmente bancarizado”. “Los fondos vienen de Atlantic City a través de 17 transferencias que se hacen en el Banco de Crédito del Perú, están registradas las salidas y las entradas al banco”, aseguró.