maleta dolaresJulio Arbizu, exprocurador y candidato al Congreso por Juntos por el Perú (JPP) denunció ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios a la jefe de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, y Dionisio Romero, presidente del Credicorp.

El denunciante señala que el dinero recibido por ella del presidente de Credicorp eran en realidad sobornos para obstruir la ley de alimentación saludable.

Arbizu sostiene que los aportes no bancarizados de Credicorp para las campañas fujimoristas de 2011 y 2016 son sobornos para que desde el Congreso se impida la aplicación de la Ley de los octógonos.

“Era evidente que el tema de la ley de alimentación saludable se iba a discutir en el Congreso nuevo”, refiriéndose al que inició sus funciones en 2016.

El abogado dijo a La República que cuando se da el primer aporte al partido fujimorista (US$3.65 millones se conocía que la ley de alimentación saludable se iba a discutir en el Congreso. “Obviamente Romero tenía que tener algún tipo de cobertura, y la buscó seguramente entregando ese dinero al partido fujimorista, específicamente a Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama”, indica en su denuncia.

“El dinero no fue para la campaña, sino básicamente para que el conglomerado fujimorista sea un brazo legislativo del holding del señor Romero”, sostiene Arbizu.

La denuncia presentada por el exprocurador Julio Arbizu también incluye al exsecretario del partido fujimorista y encargado de la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, Jaime Yoshiyama, a quien se le acusa de incurrir en la comisión del presunto delito de cohecho pasivo propio y falsa declaración en procedimiento administrativo, esto último relacionado con la omisión de los aportes de Credicorp ante la ONPE.