keiko fujimori 71Uno de los numerosos empresarios que desembolsó dinero para las campañas electorales de Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, este ves es José Ignacio de Romaña Letts, vicepresidente de la empresa minera Volcan.

De Romaña reveló al fiscal José Pérez que entregó el dinero a pedido de Ricardo Briceño para la campaña electoral de Keiko Fujimori en los comicios de 2011, por US$ 260 mil, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Presidente de la Confiep mintió

La entrega se realizo en cheque a Briceño, de la Confiep hasta fines de febrero de 2011. A Briceño el cabecilla de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, lo señala como receptor de US$ 200 mil, hecho negado por Briceño, pero durante el allanamiento de la fiscalía a la Confiep se halló documentación que prueba que la donación ocurrió en abril de 2011, mes en que se realizó la primera vuelta electoral.

Volcan es una de las mineras más importantes del Perú y por su entrega recibió una factura de la Confiep, mientras que a otros empresarios les engregaban certificados de donación.

De Romaña, según fuentes del Ministerio Público citadas por La República, dijo que el dinero era para la segunda vuelta electoral para defender a la empresa privada que, según él, se veía amenazada por Ollanta Humala.

Keiko Fujimori también mintió, reiterando varias veces que todo el dinero de su campaña fue recibido de forma transparente y declarado a la ONPE.