Mauricio Mulder 2El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisibles las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos al Congreso presentadas por los partidos políticos Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano.

Apra

 

La lista aprista no cumplió con adjuntar el acta de designación directa de los candidatos Mauricio Mulder Bedoya, Nidia Vílchez Yucra, Mijael Garrido Lecca y José Pimentel Aliaga, con lo cual quedan en evidencia las maniobras perpetradas por Mulder, Yucra, Garrido Lecca y Pimentel para imponerse sobre los apristas que sí habían sido elegidos.

La burda imposición llevó por ejemplo a Mulder y Garrido Lecca a colocarse como invitados cuando en realidad son militantes, hecho que fue denunciado tras las espurias elecciones internas de dicho partido.

Igualmente, sostiene que no se presentó el original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o solicitud de licencia sin goce de haber por parte de los candidatiso Melchor Alvitez Morales, Marlene Peñaloza Sánchez, María Luisa Lanatta Pino y Jaime Valeriano Codina.

También, Carlos La Cruz Crespo, Bernardita Gamboa Girón y Vanessa Vílchez Ninahuanca, teniendo un plazo de dos días calendarios para que el personero legal del Apra, Pedro Panta Jacinto resuelva las referidas observaciones.

Fujimorismo

En el caso de Fuerza Popular, los candidatos María Mendoza del Solar, Pedro Casanova Saavedra, Sandro Espósito Shapiama, Gerardo Zárate Salas y Claudia Ato, "no cumplieron con consignar su firma en el formulario de la solicitud de inscripción".

Asimismo, el JEE Lima Centro 1 observó que la designación directa de cinco candidatos en esta la referida lista, pues no consigna el acta de elección realizado por los delegados de esta agrupación.

Por último, respecto al caso de la candidata María Mendoza del Solar, sostiene que, al desempeñarse como gerente de imagen institucional de la municipalidad de La Molina, debió haber consignado el cargo de la licencia sin goce de haberes.

En tal sentido, determinó un plazo de dos días calendario para que el personero legal de Fuerza Popular, Luis Figari, para que subsane las observaciones señaladas. Además, declara improcedente la solicitud de inscripción de María Mendoza del Solar.

Otros

Además, el JEE Lima Centro 1 determinó la declaratoria de inadmisibilidad al partido Perú Patria Segura, por no consignar y adjuntar la relación de delegados que participaron en la elección interna.

En igual condición se encuentran las agrupaciones de Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Avanza País y Somos Perú.