El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, inició esta mañana una diligencia de allanamiento en las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el distrito de San Isidro, informaron medios de prensa local.
 
torres real Confiep
 
La medida fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios. 
 
La medida se da en plena realización del CADE 2019, a donde asisten muchos empresarios afiliados a este gremio. En la conferencia, su presidente, María Isabel León, demandó a los empresarios que otorgaron dinero a campañas electorales a dar un paso al costado, por el bien del país y de sus empleados.
 
“Así como yo me he enterado de esta crisis reputacional (...) de algunas empresas que hicieron financiamientos indebidos a campañas políticas, les digo con toda la sinceridad que (...) tengo 3 millones 650,000 razones para pedirles a estos empresarios que han hecho las cosas de manera irregular que den un paso al costado, por su país, por sus empleados, por la ética; demos el ejemplo, hagamos las cosas bien”, señaló, aludiendo a Dionisio Romero Paoletti, quien entregó uS$3,650,000 a Keiko Fujimori para su campaña electoral.