ONPE cabinaTras las denuncias efectuadas contra el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por las presuntas irregularidades en el proceso de selección de proveedores para el servicio de telecomunicaciones, se ha conocido que la empresa favorecida, GTD Perú, pertenece en realidad a un grupo empresarial chileno con presencia también en Colombia y Perú.
 
GTD es una empresa chilena que lleva, según su información institucional, más de 30 años en el mercado de las Telecomunicaciones. Sin embargo, es recién en el segundo semestre del 2015 que el Grupo GTD dio el salto buscando un crecimiento internacional. Así, se hizo de la mayoría de acciones y por tanto del control de la empresa peruana Wigo, en sociedad con el Grupo Romero.
 
Como se ha dado a conocer, con la contratación de esta empresa de capitales chilenos la ONPE deberá invertir más de S/ 5 millones por la cobertura de los servicios de telecomunicaciones necesarios para la realización de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.
 
Con información de Diario Uno, 30.11.2019

Artículos relacionados