Keiko Fujimori coordinaba con el exjuez prófugo César Hinostroza y el denunciado fiscal Pedro Chávarry, confirmó el excongresista Daniel Salaverry sobre la hija del cabecilla de la banda delincuencial fujimorista.

 

Cesar Hinostroza Pariachi Keiko Fujimori 76 Gonzalo Chavarry 3

 

Las declaraciones fueron realizadas ayer ante el fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez. Salaverry reveló que Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, le pidió que conversara con Pedro Chávarry y le entregara un sobre manila con documentos y que además contactara a César Hinostroza.

Las declaraciones la realizó convocado para colaborar con las investigaciones por los presuntos aportes irregulares que habría recibido el fujimorismo para sus campañas de 2011 y 2016.

La República señala que Salaverry manifestó que en mayo de 2018 la imputada le pidió que él conversara con el magistrado para coordinar una reunión y días después comentó a Salaverry que ella ya había conversado con Hinostroza y habían acordado que todas las coordinaciones se realizarían por medio de Héctor Becerril, Miguel Torres o Úrsula Letona.

Salaverry precisó que Keiko Fujimori sostuvo que Héctor Becerril sería la persona a cargo de coordinar debido a que ella ya había tenido comunicación con Hinostroza desde el móvil del político.

Como se sabe, poco después, la sala que dirigía Hinostroza admitió el recurso de casación presentada por Keiko Fujimori a fin de que no se incluya el caso cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

Salaverry informó que a finales de 2018, siendo presidente del Congreso, Keiko Fujimori le solicitó que le entregara un sobre manila a Pedro Chávarry.

Tras concretar el encuentro, Chávarry y el político se vieron en La Molina. El actual fiscal supremo le habría dicho <<Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado>> y se habría retirado.

Salaverry asevera que esa breve reunión sucedió en su auto y que no llegó a entregarle el sobre manila a Chávarry, pero sí lo entregó a un despacho fiscal, ajeno al despacho de Chávarry, fiscal implicado en el deslacramiento y retiro de documentación de la Fiscalíal. Este sujeto también retiró del Equipo Especial Lava Jato a José Domingo Pérez y a Rafael Vela en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo del año pasado, pero fueron repuestos al haber sido un escándalo mayúsculo.