keiko fujimori 100El sobre que Keiko Fujimori quiso entregar a Chávarry a través del expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, contenía la agenda incautada al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, el expresidente del Congreso Daniel Salaverry había declarado ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, que la cabecilla de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le encargó entregar un sobre lacrado al fiscal supremo Pedro Chávarry.

Hoy La República precisa que se conoció el contenido de dicho sobre después que se realizó su deslacrado, efectuado por los representantes del Ministerio Público. Habían una copia de la agenda y documentos personales del expresidente Pedro Pablo Kuczynski que le fueron incautados de su vivienda de San Isidro.

Si esa diligencia fue ejecutada por el fiscal Hamilton Castro en marzo de 2018, ¿cómo llegaron esos documentos a manos de Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como la “señora K”? ¿Qué tentáculos tiene en la Fiscalía para manipular las investigaciones?

Salaverry detalló que tras asumir la Presidencia del Congreso recibió la visita protocolar de Chávarry Vallejos, en su condición de fiscal de la Nación, y que, conocida dicha reunión Fujimori Higuchi le pidió como favor que entregue el referido sobre.

De acuerdo a fuentes con conocimiento del interrogatorio, el exlegislador intentó cumplir con el encargo mediante un asistente, sin embargo, antes de disponer lo mencionado, recibió una llamada del fiscal supremo, a quien recibió en su vehículo, ya que Chávarry solo quería dejar un mensaje para la lideresa fujimorista.

“Dígale a la doctora que lo que me comentaron lo veo complicado”, fue lo que Pedro Chávarry habría dicho a Salaverry, quien, ante ello, desistió de cumplir con el encargo, hecho que concluyó con su entrega ante los fiscales del caso Los cuellos blancos del puerto.

“En la agenda había nombres, direcciones, contactos, reuniones, información sensible. También había anotaciones sobre personajes políticos, como el presidente Martín Vizcarra. Kuczynski escribió que estaba desilusionado, afectado porque supuestamente lo había traicionado”, indicaron las fuentes a La República.