Alan Garcia billete 2El expresidente fallecido, Alan García no se enriqueció solo, sino que estableció una relación bilateral perversa con algunos presuntos compañeros apristas, que se beneficiaron a la sombra de su poder político manifestó Luis Alberto Salgado, exdirigente aprista.
 
“[…] Alan García no se enriqueció solo, claro, era la cabeza visible, el presunto líder que quiso a veces presentarse como el más pragmático, y ya vemos cómo terminan algunos líderes pragmáticos, acorralados sin salida y con una conciencia de culpa como el infierno”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Resulta que él no pudo haber hecho solo lo que hizo, sino fue habilitado en una relación bilateral perversa por un grupo de personas, de presuntos compañeros o de presuntos apristas que se beneficiaron también a la sombra de ese poder político y se hicieron además de mucho dinero”, indicó.
 
DESCOMPOSICIÓN DEL APRA
 
Salgado Tantte refirió, en ese sentido, que hay una gran descomposición institucional en el Apra. Cuestionó, en ese sentido, que haya algunos dirigentes de ese partido que intenten postular a los próximos comicios electorales.
 
“Lo que hemos observado en la conformación de listas y de esta actitud prácticamente de una avestruz cobarde e irresponsable de enterrar la cabeza y de mirar otro lado para obtener un puesto en alguna lista pensando ilusamente que obtener una curul parlamentaria y asegurarse por un año, y entonces esto revela la grandísima descomposición institucional del otrora gran partido político Apra”, manifestó.
 
“Hay un negacionismo ante lo evidente, y frente a estas circunstancias no habrá recuperación posible con esa gente, y hay que tenerlo muy claro. Lo único que cabe es la aplicación severa de la ley, y la sanción política drástica de aquellas fuerzas sanas que están en el Perú y que seguramente fueron parte de los sendos de miles de familias que son apristas, que ven con mucho dolor lo que han hecho con el partido de Haya de la Torre”, anotó.
 
 
Diario Uno, 11.12.2019