Alan billeteIDL Reporteros informa que el expresidente Alan García, habría pagado 25 000 dólares al fiscal Mario Gonzales para que archive el caso de la matanza en El Frontón, en el año 2004.

Como se recuerda, el 19 de junio de 1986 ante un motín en la cárcel de el Frontón, donde se encontraban presos por terrorismo, Alan García ordenó ejecutarlos y 35 marinos mataron a 133 internos que estaban rendidos.

IDL-Reporteros señala que la información es el testimonio de un colaborador eficaz, quien señaló que Genaro Vélez, abogado del exmandatario ya fallecido, habría organizado una reunión con el representante del Ministerio Público en su vivienda.

García Pérez fue a dicha cita con su entonces asesor, Luis Nava. Según el colaborador, el magistrado quería archivar el caso pero que tenía temor a las consecuencias.

Entonces, García extrajo los 25 000 dólares que traía consigo y se los dio a Vélez para que este se los entregara a Gonzales.

Plata en mano, el fiscal dijo que pese a todo temía por su futuro profesional tras mandar al archivo el caso. Según contó el colaborador, García dijo que no se preocupara porque lo iba a ayudar.